Estados
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autobús procedente de Guanajuato se desbarrancó; hay más de 30 lesionados, 15 graves

Perecen seis peregrinos en accidente en Edomex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. 32

Un autobús que transportaba peregrinos de Celaya, Guanajuato, al Distrito Federal para acudir este martes a la Basílica de Guadalupe se desbarrancó anoche en el kilómetro 54 de la carretera Chapa de Mota-Villa de Carbón, en el noroeste del estado de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que el saldo preliminar es de seis muertos y más de 30 heridos, al menos 15 graves, quienes fueron trasladados por ambulancias de la entidad, la Cruz Roja y helicópteros de la SSC a hospitales de Jilotepec, Villa de Carbón, Toluca y Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan.

El accidente ocurrió pasadas las 20:30 horas cuando el autobús placas 812 RL4 salió del camino en el paraje Las Cascadas, en una pendiente pronunciada, con dirección a Villa del Carbón.

La unidad cayó más de 30 metros, lo cual dificultó las labores de rescate.

El lugar del accidente se encuentra en la serranía que divide el norte del estado de México del poniente del Distrito Federal, a unos 40 kilómetros de Tepotzotlán y a unos 100 de Toluca, la capital mexiquense.

Aunque fuentes policíacas informaron inicialmente de seis decesos y 30 lesionados, la SCC dio a conocer pasadas las 22 horas que podría haber más de 30 heridos y no descartó que el número de muertos se incremente.

El titular de la SSC, Salvador Neme Sastré, informó en su cuenta de Twitter que las causas del accidente y las responsabilidades serán determinadas mediante peritajes que realice personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.