Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En los dos torneos practicaremos el mismo futbol, afirma Aldrete

Niegan que en América haya un equipo B para Concachampions

Las Águilas visitan mañana al Sporting San Miguelito, de Panamá

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. a14

El defensa del América Adrián Aldrete señaló que a muchos jugadores nos ilusiona el Mundial de Clubes, por lo que buscarán desde mañana, en su visita al Sporting San Miguelito, de Panamá, adjudicarse la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para dicho encuentro, el zaguero dijo estar ya en condiciones de ser tomado en cuenta por el técnico Miguel Herrera, tras superar una lesión en un tobillo. Ya estoy entrenando al parejo, informó, al salir de las instalaciones de Coapa, donde el equipo entrenó a puerta cerrada.

Las Águilas tienen programado viajar hoy a Panamá y volver al Distrito Federal después de su compromiso del sábado ante el Atlante, en el torneo Apertura 2013. Aldrete apuntó que el equipo está bien preparado para regresar con buenas cuentas.

Además, rechazó que el cuadro de este miércoles en la Concachampions sea alternativo, de jugadores que no tienen mucha actividad en el torneo mexicano. Para nada, trabajamos el mismo futbol y tenemos la misma idea.

Sobre el inicio de las Águilas en el torneo, consideró que estuvo bien, pero es solamente el arranque. Sabemos que para conseguir lo que queremos debemos ir paso a paso y trabajar como lo hicimos el torneo pasado.

Cuestionado qué tanto impulso anímico les dio el homenaje el sábado en el estadio Azteca al recién fallecido Christian Benítez, reconoció que fue importante, pero no podemos basarnos en eso, sino en nuestro futbol y los resultados.

Estuvo de acuerdo con lo que declaró el portero Oswaldo Sánchez, del Santos: “Tenemos que dejar a Chucho en paz para que descanse y nosotros hacer nuestro trabajo”.

Erik Pimentel, otro defensa del América que se detuvo para atender a los aficionados que se dieron cita en Coapa y a los representantes de medios de comunicación, también negó que sea un cuadro alternativo el que jugará la Concachampions. Miguel (Herrera) dijo que los dos torneos los íbamos a jugar, que no habrá un cuadro A y B, y todos estamos trabajando al parejo para estar listos, dijo.

Aseguró que no es una obsesión el Mundial de Clubes, pero quieren ganarse el derecho de asistir si conquistan la Liga de Campeones de la Concacaf.