Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ambiente tenso y ante Narro Robles, el plantel se tomó ayer la fotografía oficial

Hay preocupación en Pumas, incluso del rector: Torres Servín

El técnico descarta renunciar porque dice que no es un cobarde, pero no se aferra al puesto

El defensa Luis Fuentes resalta que el apoyo al entrenador debe verse en la cancha

 
Periódico La Jornada
Martes 6 de agosto de 2013, p. a13

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, también está preocupado por el irregular inicio de Pumas en el torneo Apertura 2013, aseguró el entrenador Antonio Torres Servín.

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, Pumas lleva derrotas por 3-0 ante Querétaro y 2-0 contra Tigres, mientras de visita cuenta con dos empates: 1-1, con Puebla, y 0-0 frente a Toluca.

Cabe recordar que desde el primer juego en casa la afición auriazul pidió la salida de Torres Servín y el pasado domingo coreó el nombre de Hugo Sánchez, bicampeón con el cuadro universitario en 2004.

La realidad es que el ánimo no está al ciento por ciento, hay preocupación de todos, inclusive el rector está preocupado, el presidente Jorge Borja, y Alberto (García Aspe, vicepresidente), declaró el técnico.

Narro Robles estuvo ayer en la toma de la foto oficial del conjunto universitario, donde la tensión imperó. Se dio alguna que otra broma, pero sí, estamos dolidos, admitió el estratega.

Torres Servín aseguró que siente el respaldo de los dirigentes y también que no se aferra al puesto, pero sería un cobarde en renunciar. Estoy ciento por ciento mentalizado de que esto lo vamos a sacar adelante.

El defensa Luis Fuentes, por su parte, dijo que los jugadores deben apoyar al entrenador, pero con su desempeño dentro de la cancha también. Queremos salir de la situación y la única forma es enmendando lo que estamos haciendo mal. Sabemos que somos los únicos que podemos sacar esta situación adelante, indicó.

Y agregó: Al técnico lo tenemos que respaldar con resultados, no con palabras.

Los Pumas recibirán este martes a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la segunda jornada del torneo de Copa, y el viernes visitarán a los Xolos de Tijuana, en la quinta fecha del Apertura 2013.

Los auriazules marchan penúltimos de la tabla, con dos puntos y sólo un gol anotado.