Capital
Ver día anteriorLunes 5 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Aboitiz $250 millones para obras
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de agosto de 2013, p. 37

Para atender la totalidad de las demandas ciudadanas de este año en materia de servicios urbanos en esta ciudad se requieren al menos 250 millones de pesos, señaló la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

El titular de la citada instancia, Fernando Aboitiz Saro, señaló que se analiza con la Secretaría de Finanzas local la posibilidad de obtener recursos adicionales del presupuesto de este año para dicho propósito.

De lo contrario, dijo, solicitará a la Asamblea Legislativa que para el próximo año se apruebe un ejercicio de 600 millones para atender las solicitudes de los vecinos, recursos que serán divididos entre delegaciones y secretarías del gobierno central.

Según la AGU, en lo que va del año se han atendido más de 72 mil demandas ciudadanas, pero están pendientes 40 mil, número que, se prevé, aumenten las peticiones al 072 en 2014.

Explicó que están pendientes más de 14 mil solicitudes de mejoramiento de luminarias, para lo cual se requiere aproximadamente 84 millones de pesos. Asimismo, falta por atender demandas como bacheo, coladeras, poda de árboles y banquetas.