Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camisetas del América fueron parte del último adiós al jugador

Tras multitudinaria despedida, Benítez fue sepultado en una ceremonia íntima
Foto
Recorrido del cortejo fúnebre al Camposanto Monteolivo, donde fue sepultado Chucho BenítezFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. a14

Quito, 3 de agosto.

Después de una multitudinaria despedida de los aficionados ecuatorianos, familiares de Christian Benítez sepultaron los restos del jugador en una ceremonia íntima.

El portal digital del diario El Comercio informó que desde la tarde de este sábado los restos de Chucho descansan en el Camposanto Monteolivo de esta capital, donde fueron inhumados tras un acto privado, al que sólo asistieron sus deudos.

El féretro llegó acompañado por una caravana que recorrió parte de Quito y que fue saludado por cientos de aficionados y personas que se acercaron a despedirlo, indicó el reporte.

Agregó que el sepelio se realizó solamente ante la presencia de familiares y amigos cercanos, pues los parientes del jugador solicitaron que la ceremonia no fuera cubierta por los medios de comunicación.

Antes se llevó a cabo una multitudinaria misa de cuerpo presente en el Coliseo General Rumiñahui, con capacidad para 15 mil personas, la cual fue oficiada por el arzobispo de Quito, René Coba.

Luego, los restos fueron trasladados al estadio Atahualpa, donde aficionados de El Nacional hicieron un callejón en su honor. Camisetas del América fueron parte del último adiós a Chucho Benítez. En autobuses también llegaron conocidos del jugador desde Esmeraldas”.

Afuera del cementerio también había aficionados de varios equipos como Aucas, Barcelona y Liga de Quito, que esperaron la carroza fúnebre del futbolista para despedirlo, según la información de El Comercio.