Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador de los Tiburones es líder romperredes con siete goles

Con dos tantos convertidos por Reyna, Veracruz se impuso 3-2 a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2013, p. a13

Veracruz, Ver., 3 de agosto.

Con dos tantos anotados por Ángel Reyna y un tanto de Jehú Chiapas, Veracruz se impuso 3-2 a Cruz Azul y se mantiene como líder de la tabla general, con 10 unidades, en la cuarta jornada del torneo Apertura 2013.

En un estadio Luis Pirata Fuente lleno, Mariano Pavone, al minuto dos, realizó la primera jugada de peligro, al burlar la defensa rival y en un mano a mano con el guardameta de los Tiburones Rojos, Édgar Hernández, estampó el balón en el lateral derecho externo de la portería.

Al principio, la defensa celeste se mantuvo atenta ante las acciones de Reyna. En todo momento los zagueros cementeros evitaban dejar espacios para no ser sorprendidos.

Luego de varias jugadas de peligro de ambas escuadras, a los 30 minutos Pablo Barrera anotó el primer gol de La Máquina, con un tiro fortuito desde el lado derecho del área, que tenía como primera intención convertirse en pase central.

Gerardo Torrado, quien regresó a la cancha tras haber sido suspendido dos encuentros por agresión verbal al árbitro en el duelo ante Monterrey, no se salvó de las amonestaciones al recibir una tarjeta amarilla por juego peligroso.

Al regreso del vestidor llegó la tensión cuando Israel Castro fue expulsado en una jugada polémica, en la que al defender la meta de su equipo detuvo un disparo con el pecho y brazo derecho, por lo que el silbante marcó un penal en favor del Veracruz.

Reyna se encargó de cobrarlo al 53, con un tiro a ras del césped que se incrustó en la esquina izquierda de la red sin dejar opciones de defensa a Jesús Corona

Chiapas se llevó los aplausos de la afición al 66, al acrecentar la ventaja del club al mando de Juan Antonio Luna, con un potente disparo casi desde la media cancha que sorprendió al portero celeste.

El drama aumentó al minuto 74, cuando el silbante Miguel Ángel Flores marcó el segundo penal de la tarde en favor del equipo veracruzano: un tiro de Reyna que en principio Corona había logrado bloquear al lanzarse al costado derecho, pero que en contrarremate el mismo jugador no desaprovechó para convertirlo en su séptima diana de la temporada y mantenerse como líder en la tabla de goleo.

Cerca de concluir el encuentro, el ex celeste Adrián Cortés marcó el 3-2 con un autogol, luego de un penal fallido de Christian Giménez.