Estados
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chimalhuacán inician reubicación de 30 bases de mototaxis

Desalojan a unas 20 familias de muebleros instalados en 4 kilómetros de Nezahualcóyotl
Foto
Policías municipales, elementos de protección civil y de obras públicas retiraron a decenas de carpinteros que invadían la vía pública en la avenida Bordo de Xochiaca de Nezahualcóyotl, estado de MéxicoFoto René R. Alvarado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 28

Nezahualcóyotl, Mex., 2 de agosto

Policías municipales, elementos de Protección Civil y de Obras Públicas desalojaron la madrugada de este viernes nueve campamentos de comerciantes muebleros, la mayoría provenientes de Michoacán, instalados en camellones y retornos de vías primarias.

Decenas de carpinteros y sus familias debieron abandonar los sitios en los que vivían, fabricaban y expendían sus productos desde hace varios meses, por invadir la vía pública, según el gobierno municipal.

A lo largo de cuatro kilómetros de la avenida Bordo de Xochiaca, fueron desalojadas más de 20 familias dedicadas a la elaboración y venta de muebles, principalmente rústicos, quienes construyeron habitaciones con lonas, láminas, madera y cartón.

Los comerciantes acusados de invasores estaban apostados sobre los camellones de las avenidas Adolfo López Mateos, colonia Benito Juárez; Nezahualcóyotl, colonia Tamaulipas; Riva Palacio y Cuauhtémoc, ambas en la colonia Estado de México, así como en el camellón de Aureliano Ramos e Higinio Guerra, colonia El Sol.

En la zona norte del municipio se retiraron los puestos ubicados en la avenida Central, colonia Campestre Guadalupana; fraccionamiento Bosques de Aragón, colonia Impulsora y el camellón de Valle de Santiago y Valle Yang-Tse, en la colonia Valle de Aragón, primera sección.

Un diagnóstico elaborado por el gobierno de Neza, presentado el miércoles, indica que en toda la demarcación hay 16 zonas invadidas por fabricantes de muebles, 11 en el centro y cinco en el norte, con un total de 120 locales.

En el municipio vecino de Chimalhuacán, con apoyo de elementos de seguridad pública y tránsito municipal, personal de vía pública inició la reubica- ción de 30 bases de mototaxis, las cuales serán alejadas de la avenida El Peñón, donde ópera la línea 3 del Mexibús, para garantizar la integridad de los habitantes y usuarios

Gloria Chávez, jefa del departamento de vía pública, explicó que los mototaxistas fueron desplazados a cien metros del carril confinado y las estaciones del nuevo sistema de transporte masivo de pasajeros que va de Acuitlapilco al paradero del metro Pantitlán.