Estados
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por motivos de salud posponen audiencia de Granier en el DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. 28

La audiencia que iba a tener el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue pospuesta por motivos de salud, informaron fuentes del Poder Judicial federal. Señalaron que el juzgado tercero de distrito en procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Norte, aceptó la solicitud de la defensa del tabasqueño de aplazar la audiencia programada para este viernes a las 13:30 horas, debido a su estado delicado de salud.

Ayer el ex mandatario sería trasladado del Centro de Readaptación Social de Tepepan, donde se ubica la Torre Médica del centro penitenciario, con destino al Reclusorio Norte, en el Distrito Federal para ser presentado ante el juez decimoprimero de distrito de amparo en materia penal, donde estaba programada una diligencia ejecutoria de embargo, en la cual Granier Melo tendría que garantizar dos millones de pesos en reparación del daño por la presunta defraudación fiscal que enfrenta desde junio.

Trascendió que la defensa de Granier Melo solicitó a las autoridades diferir la audiencia, la cual fue aceptada por el juez tercero de distrito en procesos penales federales con sede en el Reclusorio Norte, quien decidió conceder el aplazamiento a través del exhorto 156/3013-1, de acuerdo con los principios de protección del derecho a la salud de personas en prisión preventiva.

Asimismo, en un comunicado se informó que el magistrado instruyó a la titular del Centro Femenil de Reinserción Social del Distrito Federal para que en tres días indique fecha y hora de una nueva audiencia pero dentro de dicho penal.