Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Neymar y Messi compartieron equipo durante 17 minutos

Barcelona golea 8-0 al Santos de Brasil en debut de Martino

El técnico augura una temporada de logros para el cuadro catalán

Foto
Lionel Messi y Neymar antes del partido en el Camp NouFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. a14

Barcelona, 2 de agosto

El argentino Gerardo Martino tuvo un excelente debut como técnico del Barcelona, al golear 8-0 al Santos de Brasil en un Camp Nou que vio jugar por primera vez en casa al astro Neymar.

Luego de anotar cuatro goles en la primera media hora de juego, el conjunto azulgrana desarrollo un partido que le permitió ganar el torneo amistoso Joan Gamper.

El brasileño Neymar, ex jugador del Santos, ingresó en la segunda parte y compartió sus primeros 17 minutos con el argentino Lionel Messi, quien salió al 62.

Fue Leo el encargado de marcar el primer tanto en la era de su compatriota Martino, quien sucedió en el timón a Tito Vilanova.

Cuando apenas se jugaban ocho minutos, el argentino recibió el esférico en el área y tras eludir al guardameta del Santos definió con el arco vacío.

Apenas tres minutos después, el campeón español ampliaría la cuenta con otro gol de Leo. El chileno Alexis Sánchez, al 21, Pedro (27), Cesc Fábregas (52 y 65), Adriano (74) y Jean-Marie Dongou (82) completaron la humillación a uno de los equipos más potentes del futbol sudamericano.

Neymar, quien ya había jugado 11 minutos en la gira del Barça por Polonia, no pudo inscribir su nombre en el festival goleador –estrelló un remate en el travesaño sobre el final del encuentro–, pero contribuyó con una asistencia a Fábregas para anotar el 6-0.

Antes del ingreso del brasileño, Martino optó por salir a la cancha con el trío atacante integrado por Pedro, Sánchez y Messi.

El entrenador argentino tuvo la oportunidad de dar un breve discurso frente al público local antes del inicio del encuentro.

Sólo quería decirles la enorme felicidad de estar aquí y trasladarles, junto con los jugadores y todo el cuerpo de trabajo, la satisfacción de poder formar parte de este club y el compromiso de intentar que este año sea una temporada de logros para la institución, dijo Martino a todo el estadio, antes de despedirse con unas palabras en catalán.

El encuentro entre Barcelona y Santos formaba parte del acuerdo que derivó en la llegada de Neymar al club catalán.