Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá un minuto de aplausos
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de agosto de 2013, p. a13

Al minuto 11 del encuentro de hoy entre América y Atlas se tiene planeado un minuto de aplausos, sin que el partido se pare, en homenaje al recién fallecido Christian Benítez, informó el técnico Miguel Herrera.

Explicó que el juego no se puede parar porque hay un reglamento y debe respetarse. El acto será al minuto 11 por el número que tenía hasta tatuado en la espalda, en la cabeza y en todos lados. Esa es una de las ideas.

En la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, el entrenador recordó que en este partido se tenía considerado un homenaje a la afición por su entrega y apoyo en el torneo anterior. Desafortunadamente ocurrió lo de Chucho, por lo que también será festejado por compañeros y seguidores.

El Piojo resaltó que los aficionados americanistas se han portado a la altura de las circunstancias de la deuda que teníamos y que por ahí seguimos teniendo, porque hemos ganado un título y estamos peleando por darles más satisfacciones. Espera que hoy lleguen contentos al estadio Azteca y se vayan más alegres.

Algo que lo desconcertó fue el resultado de una segunda autopsia, en la que se establece que Benítez tenía un defecto congénito en el corazón. Advirtió que eso le extrañaba porque “los exámenes médicos y físicos se califican en puntuación y los de Chucho siempre fueron de los más altos”.

Estaría con nosotros

Para él, si el ecuatoriano hubiera estado en México cuando se le presentó el problema, estaría con nosotros, porque se queda con la versión de la esposa de Christian, de que no lo atendieron a tiempo en Qatar.

–Ahora, ¿hay que preocuparse por Moisés (Muñoz)? –se le preguntó, porque el portero sufrió un mareo en el pasado encuentro ante León y no pudo concluirlo.

–No, él está bien. Se sintió sofocado, mareado y no vamos a arriesgar a ningún jugador que se sienta mal. Hoy Moisés está perfectamente bien y mañana inicia el juego. No hay ninguna preocupación.

Dijo que repetirá alineación y que para el compromiso de la siguiente semana, en la Concachampions, se verá otro parado, porque serán muchas jornadas dobles y debe dar rotación al grupo.