Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rusia no aplicará ley antigay en los Olímpicos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 42

Moscú, 30 de julio.

Rusia confirmó hoy que no aplicará su ley antigay durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

No estamos interesados en impedir a nuestros invitados el disfrute de los juegos o en limitar sus derechos, expresó el portavoz de Dmitri Kosak, viceprimer ministro y responsable de los juegos.

El Comité Olímpico Internacional recibió del gobierno ruso la confirmación de que la ley no afectará a quienes participen en los juegos, sostuvo el organismo del deporte.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán del 7 al 23 de febrero de 2014.

Boicot a vodka ruso

Mientras tanto, en Londres, algunos de los principales lugares de reunión para gays empezaron a boicotear el vodka ruso, en el contexto de un movimiento de protesta contra dicha norma.

Cuando otros países van para adelante (en materia de derechos para los homosexuales), Rusia está yendo para atrás, declaró Jeremy Joseph, fundador del G-A-Y Group, que tiene a su cargo, entre otros, al conocido club Heaven.

Es importante mostrarse solidario en este momento difícil, agregó.

Joseph indicó que pidió a sus centros de reunión, incluyendo al Heaven, con capacidad para casi 2 mil personas, y a otros tres centros nocturnos para homosexuales que retiren inmediatamente las bebidas rusas.

El Shadow Lounge y Manbar, en Soho, dijeron que estaban boicoteando el vodka ruso. Mencionaron el Stolichnaya como la principal marca afectada.