Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierra hoy al mediodía solicitud de examen o prerregistro

Concursa el IPN mil 810 espacios para quienes no pudieron inscribirse
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 41

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó ayer la convocatoria para el proceso (examen) complementario para ingresar a nivel superior en la institución.

Funcionarios politécnicos señalaron que se ponen a concurso mil 810 lugares para las diferentes carreras que imparte la institución, debido a que hubieron quienes no completaron el proceso de inscripción tras ser aceptados en el primer examen de selección, por lo que esos espacios deben ser cubiertos.

Se calcula que para el siguiente ciclo escolar, el Politécnico reciba alrededor de 22 mil estudiantes de primer ingreso en 53 carreras.

La solicitud de examen o prerregistro para este proceso inició ayer y cerrará hoy al mediodía.

El trámite se puede realizar en la página electrónica de la casa de estudios: www.ipn.mx.

La prueba de selección se aplicará el sábado 3 de agosto, pues el periodo lectivo 2013-2014 inicia el lunes 5 de ese mes, detallaron directivos de la institución.

Los resultados serán dados a conocer el martes 6 de agosto en el portal electrónico de la institución académica, donde se detallarán los requerimientos para realizar los trámites de inscripción de quienes resulten seleccionados.

Mediante un comunicado, el IPN informó que en el proceso complementario sólo podrán participar aspirantes que no fueron seleccionados en el primer examen, que se realizó los días 25 y 26 de mayo de 2013.

Los aspirantes podrán elegir hasta tres opciones de programa académico de la misma área de conocimiento que se imparten en esa casa de estudios: ingeniería y ciencias físico matemáticas, ciencias sociales y administrativas, y ciencias médico biológicas.

Una vez realizado el prerregistro, los jóvenes deberán obtener la nueva ficha de examen a partir del primero de agosto, en la página web del Politéctico En ésta aparecerán: fecha, lugar y horario en los que el aspirante presentará su examen.

La prueba tendrá una duración de dos horas y media.

El IPN solicitó a los aspirantes presentarse sin mochilas, bolsas, folders, carpeta, propaganda, calculadoras, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos.