Política
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Partidos preparan sus plenarias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. 15

Los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados preparan sus plenarias previas al inicio del periodo de sesiones en septiembre, en momentos en que persisten diferencias sobre convocar a un periodo extraordinario.

De las tres bancadas sólo Acción Nacional llevará a cabo su reunión fuera de la ciudad de México, y convocó a sus integrantes a reunirse en Puerto Vallarta, Jalisco, del 21 al 23 de agosto.

Por su parte, PRI y PRD citaron a sus reuniones en hoteles de la capital del país. El PRI la hará en los dos días previos a la entrega del primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el primero de septiembre, cuando también inicia el periodo de sesiones.

Mientras, los diputados perredistas rechazaron la propuesta de su coordinador, Silvano Aureoles, para llevar la plenaria a Morelia, en la tercera semana de agosto. Los integrantes de la bancada del PRD argumentaron falta de seguridad y la violencia en Michoacán.