Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pablo Barrera falló al cobrar un tiro de pena máxima al minuto 38

Bajo intensa lluvia y controvertido arbitraje el Cruz Azul iguala 1-1 con los Jaguares

Avilés Hurtado anotó en favor de los felinos y dos minutos después Pavone empató el marcador

Foto
Faltó coordinación y entendimiento en ambas escuadrasFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. a43

Cruz Azul y Jaguares empataron 1-1 este martes en el estadio Azul, en un partido marcado por el polémico arbitraje de Miguel Ángel Ayala y una fuerte lluvia que incluso inundó la cancha.

Avilés Hurtado inauguró el marcador para Jaguares al minuto 70, y dos minutos después Mariano Pavone consiguió la igualada. La Máquina estuvo cerca de ganar el encuentro, debido a un gol de Joao Rojas que el silbante decidió anular por marcar una falta en favor de los cementeros cometida sólo unos segundos antes.

Al comienzo del encuentro, correspondiente a la jornada tres del torneo de apertura 2013 de la Liga MX, La Máquina comenzó dominando. Tuvo llegadas importantes, pero no pudo concretar ninguna por el buen desempeño de la defensa de Jaguares.

Sin embargo, la respuesta de los felinos no tardó en llegar. Al minuto 13, William Paredes envió un centro fenomenal que Hurtado se apresuró a rematar, pero el balón salió por encima de la portería de José de Jesús Corona.

A los pocos minutos, el celeste Joao Rojas se robó el balón y corrió hasta el área rival esquivando a la defensa de Jaguares. Envió pase al argentino Pavone, pero éste no lo alcanzó y la pelota salió por la banda.

Ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones en el primer tiempo. Enviaban buenos centros, pero faltaba coordinación y entendimiento entre los elementos, pues no alcanzaban a llegar para rematar o no lograban hacer disparos efectivos.

Los cementeros Christian Chaco Giménez y Mariano Pavone tuvieron claras oportunidades de gol, pues les llegaban varios centros, pero sus tiros únicamente pasaban rozando la portería rival.

La gran oportunidad del cuadro celeste, dirigido por Guillermo Vázquez, para adelantarse en el marcador llegó al minuto 38, cuando el árbitro decretó un penal debido a una mano involuntaria cometida por Paredes. El encargado de cobrarlo fue Pablo Barrera, quien tiró a media altura al lado derecho del guardameta chiapaneco, sin embargo, éste logró atajar el disparo.

En los minutos finales del primer tiempo, Jaguares, dirigido por Sergio Bueno, tuvo dos excelentes jugadas que le hubieran permitido inaugurar el marcador, pero en ambas Carlos Ochoa fue impreciso en sus tiros y no logró culminarlas con una anotación.

Para el segundo tiempo, en el que cayó una intensa lluvia acompañada de granizo que obligó al silbante a detener el partido por 10 minutos, ambas escuadras salieron con un juego más intenso.

Sin embargo, Jaguares fue el primer equipo en abrir el marcador al minuto 70 con un gol de Hurtado. El árbitro marcó una falta por una jugada que se suscitó del lado derecho del área y determinó un tiro libre que cobró el felino incrustando el balón en el ángulo superior izquierdo, dejando sin ninguna opción a Corona.

Pero la reacción de La Máquina llegó dos minutos después, cuando en una jugada por el centro Pavone aprovechó que el portero Alfredo Frausto estaba adelantado y disparó por encima de éste, mandando el esférico al fondo de las redes, con lo que consiguió la igualada para el cuadro celeste.

Enseguida vino la jugada polémica en la que el árbitro no dio la ley de la ventaja en una jugada que culminó con un gol del celeste Rojas. Ayala había marcado unos segundos antes una falta en favor de Pavone, pero los jugadores continuaron la acción y finalmente el silbante anuló la anotación.

En conferencia de prensa posterior al encuentro, ambos técnicos coincidieron en que el silbante Ayala debió suspender el partido más tiempo y que su arbitraje dejó mucho que desear.