Deportes
Ver día anteriorMiércoles 31 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo apoyará en trampolín de tres metros

Iván Bautista, obligado a impulsar a Kevin Chávez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de julio de 2013, p. a15

A pesar de que el equipo mexicano de clavados regresó con tres medallas del Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, para el entrenador Iván Bautista el representativo nacional quedó a deber una mejor actuación.

En entrevista, luego de un viaje que duró casi 14 horas, el entrenador jalisciense señaló que fueron detalles los que impidieron que se tuviera una mejor cosecha de medallas, no sólo en la cantidad, sino en el metal que los muchachos hubieran conseguido.

Al hacer un balance, Bautista resaltó que se regresa con buenos resultados, e incluso se dio el lujo de bromear al señalar que parecíamos hotel por todos los cuartos sitios que logramos, pero es un indicador de que estamos ahí, luchando para subir al podio.

Comentó que con la sorpresa de Kevin Chávez, ganador de bronce en trampolín de un metro, ahora tengo la obligación de llevarlo a colocarse entre los mejores del mundo, ya que es un deportista con gran talento y lo vamos a proyectar para la prueba de tres metros, que es olímpica.

En su oportunidad, el medallista jalisciense Yahel Castillo expuso que el grado de dificultad de los saltos determina quiénes suben al podio en una competencia internacional de esta naturaleza.

Agregó que en este deporte gana no el que ejecute con mayor consistencia su tabla de clavados, sino el que tenga mayor grado de dificultad.

De muy bueno calificó el yucateco Rommel Pacheco su debut como clavadista en trampolín de tres metros, luego de conquistar la medalla de bronce en los sincronizados junto con Jahir Ocampo.

Germán Sánchez expuso que en este deporte en cualquier momento puede haber un cambio radical en la tabla con los competidores, lo más importante es que si tuvimos un error, fueron más aciertos.