Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consternación en el medio futbolístico
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2013, p. a14

Tras el fallecimiento del ex americanista Christian Benítez, varios jugadores con los que compartió vestidor, así como adversarios en la cancha, directivos de clubes e incluso la FIFA, lamentaron el abrupto deceso al resaltar su gran habilidad con el balón.

Oswaldo Sánchez, arquero del Santos Laguna, primer equipo mexicano que fichó a Benítez en 2007 y con el que se coronó en el torneo Clausura 2008, dijo que recordará al artillero como un ganador, un profesional al ciento por ciento. Como capitán le mando un abrazo a su familia.

El ariete santista Oribe Peralta señaló su deseo de dedicarle el partido próximo que tengamos y también hacer el esfuerzo junto con todo el equipo para darle el campeonato de goleo.

Raúl Jiménez, delantero del América, publicó en Twitter: “Descansa en paz, Chucho. Triste con esta noticia, se nos fue un grande del futbol, gran compañero y ser humano”. Diego Reyes, quien emigró al Porto de Portugal, agradeció sus enseñanzas, al destacar que fui afortunado en ser tu amigo. QEPD un grande.

El atacante de Cruz Azul Mariano Pavone aseguró que la muerte de Benítez lo deja helado, pues no fue por una enfermedad, sino de la noche a la mañana. Me sorprende, como jugadores de alto rendimiento siempre nos están cuidando.

Señaló que reconoce su capacidad para concretar: Uno lo admira por las cosas que logró, cuatro campeonatos de goleo, tres seguidos, la clase de jugador, la potencia que tenía, sus goles, nos tocó sufrir varias veces.

José Antonio García, presidente del Atlante y amigo de Benítez, aseguró sentir una profunda tristeza, y detalló que días antes de viajar a Qatar el jugador le había revelado que cuando llegara el momento de retirarse de las canchas planeaba hacerlo en el balompié mexicano.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, indicó que el delantero era un goleador extraordinario que hoy mismo será irremplazable en nuestra selección.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó sus condolencias en Twitter, mientras por la misma vía el presidente Enrique Peña Nieta mostró consternación al publicar que Benítez fue un joven que dejó huella en el futbol mexicano.