Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lapuente y Vucetich apoyan la continuidad del Chepo

Es un desmadre lo que pasa en la selección; hasta quiero volver: Blanco
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2013, p. a13

“No es un desastre, es un desmadre lo que pasa en la selección”, señaló el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien arremetió contra los jugadores y hasta con los medios de comunicación.

Para el Temo, a los tricolores les faltó orgullo en el nuevo tropiezo ante Panamá, ahora en las semifinales de la Copa Oro, y será decisión de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol “si se queda o se va el Chepo”.

Consideró que la culpa de lo que pasa en el representativo nacional es compartida entre jugadores y entrenador, y que en el juego del pasado miércoles en Estados Unidos, El Tri fue mejor hombre por hombre, pero debe dársele mérito a Panamá.

De paso en el aeropuerto capitalino con su equipo de la Liga de Ascenso Lobos BUAP, Blanco indicó que el Tri ya tocó fondo. Incluso, ya se pasaron. Perder contra un equipo como Panamá para mí sería vergonzoso.

Resaltó que no ve jugadores que corran, que luchen. Creo que ni amor le deben tener a la selección mexicana. La verdad estoy bastante molesto con lo que está pasando. Soy mexicano y me duele. Ayer vi imágenes de compatriotas nuestros que viven en Estados Unidos con esa frustración.

Sobre la situación que vive el Tri, Cuauhtémoc también culpó a los medios de comunicación, porque hay jugadores que ustedes los han crecido, aunque aseguró que no le gusta dar nombres.

Dijo que le dan ganas de regresar a la selección: Cuando estuve sí la sentí (la camiseta) y me rompí el alma dentro del campo.

Interrogado sobre quien le gustaría para dirigir al Tri, respondió: No me gusta meterme en eso, es decisión de la directiva, y comentó que a poco más de un mes del siguiente partido de la eliminatoria sería un desastre cambiar ahora de entrenador.

Foto
Cuauhtémoc consideró una vergüenza perder ante PanamáFoto Jam Media

Y agregó: “Con los tres boletos que reparte la Concacaf para ir a la Copa de Brasil 2014 habría que suicidarnos si no se clasifica.

Por otra parte, el ex seleccionador Manuel Lapuente llamó traidores a los que piden la renuncia de De la Torre: “El que no es traidor está en las buenas y en las malas hasta que mueras y morimos juntos. Yo estoy con el Chepo. Dije que iba a estar con él y no me echo para atrás”.

Agregó que si la prensa desea la cabeza del timonel, pues coopérense en la federación para pagar su contrato.

Víctor Manuel Vucetich, timonel del Monterrey, ratificó su apoyo al Chepo: Sigo firme.

El técnico rayado, el primer candidato para dirigir al Tri, observó que la Copa Oro se jugó con otros elementos diferentes de los que participan en la eliminatoria mundialista. A veces se empieza a criticar a todo el futbol con un representativo.

En tanto, Carlos Salcido señaló que “hace seis meses te daba un placer estar en la lista del Tri porque las cosas estaban bien, pero ya no salieron desde la eliminatoria y todo se fue contagiando hasta caer en este momento”.

Aceptó que la derrota ante Panamá fue un fracaso por el potencial que tiene México, porque siempre está la obligación de llegar a una final, y consideró que el técnico nacional debe mantenerse, aunque aclaró: Un entrenador vive de resultados.