Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No era lo que esperábamos, pero así es el futbol y hay que seguir adelante, señaló

Me da pena el resultado del Tri en la Copa Oro, admitió Castro

No debe pensarse en que el Tricolor ya tocó fondo; estoy seguro de que se obtendrá el pase al Mundial, dijo Torres Servín

El entrenador no siempre tiene la culpa, afirmó Torrado

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de julio de 2013, p. a13

Abrumado con los representantes de los medios de comunicación y un aficionado que se le colgó en busca de una foto, Alejandro Castro apenas alcanzó a decir que le daba pena el resultado que obtuvimos en la Copa Oro. Castro fue el único seleccionado que apareció en el pasillo de la terminal uno del aeropuerto capitalino.

El jugador trató de avanzar e ignorar a a los reporteros, pero no tuvo más remedio que detenerse y respondió: No era lo que estábamos esperando, pero así es el futbol, hay que seguir trabajando y darle para adelante.

Parecía que la entrevista continuaría, pero un aficionado lo agarró sorpresivamente mientras otro gritaba: Arriba Panamá, y el mediocampista de Cruz Azul de lo único que se preocupó entonces fue de buscar una salida, lo que consiguió con la ayuda de personal de seguridad.

Y no hubo más en este nuevo retorno del Tri tras un fracaso. La Federación Mexicana de Futbol mencionó que algunos seleccionados viajarían directamente a sus lugares de origen y sólo unos cuantos al Distrito Federal, en distintos vuelos.

En la terminal aérea, el técnico de los Pumas, Antonio Torres Servín, dijo que no debe pensarse en que el Tricolor tocó fondo: Hay que ser optimistas, debemos pensar en unirnos, en apoyar a la selección y no dejar de lado el objetivo principal, que es el Mundial.

Aceptó que en cada torneo que se participa hay metas, pero también deben tomarse en cuenta los rivales. Pienso que todos estamos dolidos, pero no nos queda más que apoyar como mexicanos y como parte del futbol.

Se pronunció por la continuidad del técnico José Manuel de la Torre, porque “el Chepo es una persona muy capaz y también nos ha dado muchas alegrías, no hay que olvidarlo; debe haber apoyo”.

Torres indicó que en este momento pueden hablarse de muchas cosas, pero no soy el indicado para decir si hay entrega o no de los tricolores.

Mientras el conjunto auriazul regresaba de Guadalajara, los integrantes de Cruz Azul se toparon con ellos en el aeropuerto, ya que viajaron a Torreón para su duelo de este viernes en la liga, por lo que el técnico Guillermo Vázquez también opinó sobre el representativo nacional.

Lo único que voy a decir es que lo más importante está apenas por venir, que es el pase a la Copa del Mundo, y estoy completamente seguro de que se obrtendrá, dijo, y agregó que estaba “en favor de la continuidad del Chepo”.

Gerardo Torrado, por su parte, señaló: La única forma de dar la vuelta a todo esto es trabajar y hacer una autocrítica a todos.

Para él, “muchas veces el entrenador no tiene la culpa. A nosotros nos pasó en la Copa Confederaciones, el técnico no es el que juega.

Nosotros intentamos llevar a cabo lo mejor posible las indicaciones y muchas veces no podemos sacar el resultado. De la Torre había ganado, tenía estadísticas formidables y ahora hay que estar tranquilos, analizar la situación y trabajar con calma para revertir la situación.