Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 25 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reitera compromiso para cumplir metas

Evalúa la ONU situación en El Salvador acerca del sida
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2013, p. 43

San Salvador, 24 de julio.

El director del Programa de Naciones Unidas sobre VIH/Sida (Onusida) para América Latina, César Antonio Núñez, se encuentra de visita en El Salvador para evaluar los avances que ha tenido en esta materia el país.

Núñez tiene previsto reunirse este miércoles con la ministra salvadoreña de Salud, Isabel Rodríguez, organismos bilaterales y otros sectores de la sociedad civil que también hacen esfuerzos por erradicar esta enfermedad, señaló un comunicado de prensa de la ONU.

El enviado especial del organismo explicó que conocerá los avances en este país en la implementación de respuestas al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), acordadas en 2011 durante la asamblea general.

El objetivo de nuestra visita es conocer los esfuerzos que se vienen realizando en el país, y reafirmar el compromiso de apoyo de Onusida con la respuesta nacional para garantizar que las metas convenidas puedan lograrse en 2015, indicó Núñez.

Un informe del progreso de la lucha contra el sida de 2012, publicado por el Ministerio de Salud, reveló que 27 mil salvadoreños viven con el VIH, cuya epidemia afecta más a hombres que tienen sexo con hombres, transexuales y trabajadoras sexuales. En los últimos años hemos notado que el país ha logrado estabilizar la epidemia, que hoy reporta una prevalencia en población general de 0.4 por ciento, declaró el funcionario de Onusida.