Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo deseo no tener problemas y seguir jugando, indicó el mediocampista de Cruz Azul

Giménez, consciente de que el tema de naturalizados en el Tri es controvertido
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. a15

Aunque se siente querido y respaldado por la afición, Christian Chaco Giménez recordó que el tema de los naturalizados en el Tricolor “es muy delicado, realmente hay opiniones encontradas, siempre las habrá, y lo único que quiero es no quedar en medio de todo un problema.

Lo único que quiero hacer es dedicarme a jugar, porque más allá de todo es futbol, y todo lo que pueda hacer para ayudar, bienvenido sea y nada más.

Antes de abandonar ayer las instalaciones de La Noria, Chaco dijo que no le incomodan las versiones sobre su llegada a la selección, después de naturalizarse. Para nada. Yo estoy tranquilo. A estas alturas de mi vida no me incomoda, pero realmente el que debe tomar la decisión es el técnico. Hablan y hablan, pero lo único que hago es trabajar, escucho, analizo y nada más, explicó.

Al referirse al respaldo de la afición, indicó que siempre me he sentido querido y en momentos malos estuvo conmigo, pero lo único que quiero es dedicarme a trabajar. Después, si me toca, bienvenido sea, y ayudaré; si no, seguiré de la misma manera.

Puntualizó que la afición es parte importante de la selección y siempre está apoyando, pero la decisión la toma el entrenador.

Le volvieron a insistir si le ilusionaba la convocatoria, sobre todo ahora que debutará como mexicano en Cruz Azul. Estoy feliz de estar en México, de ser mexicano. Me ilusiona. Obviamente quiere decir que las cosas las estoy haciendo bien, pero si no me llaman seguiré de la misma manera, no me va a cambiar en nada, recalcó.

Por lo que respecta a La Máquina, señaló que fue fundamental comenzar con un triunfo el torneo, principalmente porque tienen la obligación en casa de dejar todo y tratar de sacar los tres puntos, por nuestra gente, por el apoyo que sentimos y por lo que somos como institución.

Añadió que tuvieron muchos contratiempos en la pretemporada, con el tema de los jugadores que están en la selección, en la Copa Oro, y el caso del delantero Teófilo Gutiérrez complicó el panorama también, porque lo teníamos contemplado con nosotros, y de repente está viviendo una situación que no es buena (si se va o no a River Plate). Ni para él ni para nosotros.