Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay calidad en el plantel para disputar dos torneos, dice Medina

No fue por desconfianza que América pospuso su debut, afirman jugadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. a14

El debut tardío del América en el torneo Apertura 2013, por no contar con cinco elementos que están con el Tri en la Copa Oro, no significa que no haya confianza en el resto del plantel ni que éste carezca de calidad, coincidieron los jugadores Juan Carlos Medina y Antonio López.

Aunque la directiva decidió esperar el regreso de los seleccionados para iniciar su participación en el certamen local, Negro Medina consideró que sus compañeros cuentan con capacidad para jugar desde la jornada uno, ante Tigres.

Asimismo, reconoció que dicha situación los pondrá en desventaja, pues los rivales llegarán con más confianza al tener un encuentro más.

El cuadro americanista incluso podría debutar hasta la fecha tres si es que el Tri avanza a la final de la Copa Oro, por lo que el volante apuntó que aunque el resto del grupo siga entrenando, serán los seleccionados quienes lleguen en mejores condiciones para disputar la liga.

Para nosotros hubiera sido mejor estar jugando que entrenando, pues es una realidad que los demás equipos van a llegar con mejor ritmo, declaró en conferencia de prensa luego de la práctica realizada ayer en las instalaciones de Coapa.

Advirtió que esta circunstancia se repetirá cuando comience la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que no considera necesario que se posterguen o adelanten los partidos.

Hay suficiente plantel para disputar los dos torneos, cada temporada se enfrenta esta situación y al América se le obliga a estar en los primeros lugares, hay que buscar esos dos títulos para dar el paso al Mundial de Clubes, aseveró.

Medina agregó que ninguna situación será pretexto para no hacer un buen trabajo, pues estamos en un equipo donde no hay excusas de nada, se exige mucho, cuando comience el torneo vamos a quitar todo, intentar sumar y ser protagonistas, como lo piden aquí.

Por otro lado, comentó que es bueno que en la selección se tome en cuenta a otros elementos y no a los que siempre son convocados, como es el caso de su compañero Miguel Layún, pues es importante generar competencia dentro del equipo nacional.

A su vez, Tony López afirmó que ante el arribo de los nuevos refuerzos será más difícil para él ser titular, aspecto que lo llega a desesperar, pero aseguró que continuará trabajando fuerte para tener más minutos dentro de la cancha.

Uno siempre está buscando estar dentro del 11 inicial; yo sigo levantando la mano, estoy haciendo lo mío, sólo me queda tener paciencia y seguir dando lo mejor de mí, precisó.