Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los seleccionados saben cómo jugar instancias finales, ataja

Paciencia, pide Chepo de la Torre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de julio de 2013, p. a13

El técnico de la selección nacional, José Manuel de la Torre, pidió paciencia con el desempeño de su equipo en la Copa Oro, pues indicó que tratan paulatinamente de consolidarse en el torneo.

Somos conscientes de que el proceso empezó lento, con dificultades, es normal, pero hemos ido paso a paso, buscando ese crecimiento para poder manifestarlo después con buenos resultados y principalmente en la competencia, que es en donde se tiene que hacer, declaró.

En conferencia de prensa en Dallas, Texas, donde el Tri disputará este día su partido de semifinales ante Panamá, Chepo precisó que le gustaría tener los mejores resultados, más holgados, con mayor solvencia, pero a veces no se puede y hay que tener paciencia para que el proceso vaya redituando y se vaya reflejando poco a poco.

Señaló que sus pupilos saben cómo comportarse en las instancias finales de una competencia, por lo cual no será necesario recalcarles lo que está en juego en este compromiso.

Son profesionales y la mayoría de los que están han tenido mucha competencia en sus clubes, donde han mostrado serenidad para jugar liguillas, finales. Para que se sientan seguros les decimos que lo que están haciendo está bien hecho, siempre partiendo de lo individual a lo colectivo y a la exigencia que se tiene en el grupo de hacer las cosas lo mejor posible, apuntó.

Asimismo, el entrenador rechazó que el encuentro de hoy contra los panameños sea una revancha por la derrota 2-1 que éstos les propinaron en la etapa inicial del torneo, pues cada partido es diferente.

Por su parte, el timonel de la selección panameña, Julio Dely Valdés, coincidió en que este duelo será distinto al de la fase de grupos, y advirtió que sus pupilos deben hacer un duelo casi perfecto, pues cualquier error les puede costar la eliminación.

Jugar un partido en esa etapa no tiene nada que ver con una semifinal, porque acá es vencer o morir, expresó el estratega.

En la otra semifinal que se disputará este miércoles se enfrentarán las selecciones de Honduras y Estados Unidos. El equpo de Jürgen Klinsmann se mantiene invicto en el torneo.