Capital
Ver día anteriorMartes 23 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Letra muerta, ley sobre guarderías del DF: petista
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de julio de 2013, p. 33

La diputada local Miriam Saldaña denunció que a tres años de que fue publicada la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de los Centros de Atención y Cuidado Infantil en el Distrito Federal, no se cuenta con un reglamento que especifique su funcionamiento y sancione a los administradores, de darse el caso.

Indicó que la legislación, publicada el 19 de agosto de 2010, tenía como plazo 90 días para que se expidiera el reglamento y evitar que en la ciudad ocurrieran tragedias como la de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en 2009, donde 49 niñas y niños murieron en un incendio y dejó alrededor de 100 lesionados.

Indicó que la emisión del reglamento es indispensable, ya que determinará los mecanismos y procedimientos con los cuales se aplicarán las disposiciones contenidas en dicha legislación.

La ley que regula las guarderías en la capital del país estipula que tendrán que contar con extintores, señalizaciones de protección civil, botiquines y salidas de emergencia, lo que hasta el momento es letra muerta, señaló la legisladora.