Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dueto de Isabel Delgado y Nuria Diosdado finaliza en el sitio 12

Iván García y Germán Sánchez pierden el bronce en el último clavado
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 4

Barcelona, 21 de julio.

Por segundo día consecutivo México se quedó a un paso de las medallas, luego de que los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez finalizaron en el cuarto sitio en los sincronizados 10 metros, en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013.

Un error de Germán Sánchez en la quinta ejecución con una mala entrada al agua cuando peleaban la medalla de oro con China, que también falló, los relegó a otras posiciones, pero a los mexicanos les fue peor (442.86) y los asiáticos se colgaron el bronce (445.56).

Alemania dio la sorpresa con la áurea de Sascha Klein y Patrick Hausding (461.46), delante de los rusos Victor Minbaev y Artem Chesakov (445.95).

Tanto Sánchez como García reaccionaron con un mensaje positivo en sus cuentas de Twitter.

Mi gente, muchas gracias por las muestras de afecto. Hoy no fue nuestro día pero esto me motiva a entrenar más duro que pronto lo lograremos, escribió Germán Duva Sánchez.

“Gracias a todos los que nos apoyaron, esto no se termina aquí!!! Tenemos que seguir trabajando para lograr mejores cosas!!!, afirmó Iván Pollo García.

La alegría mexicana de la jornada en clavados la dio la debutante Dolores Hernández, una veracruzana de 16 años, que obtuvo una puntuación total de 252.85 en sus cinco saltos para ubicarse en el octavo puesto entre las 14 que disputarán la final el martes en trampolín de un metro, donde su compatriota Arantxa Chávez quedó fuera en la alberca de Montjuic.

En las pruebas de nado sincronizado de dueto técnico, Isabel Delgado y Nuria Diosdado ocuparon el sitio 12 por encima de Brasil, en una de las tres finales que el representativo tricolor logró por primera vez en la historia con esta dupla, por equipos con la rutina técnica y la modalidad de combo en el Palau Sant Jordi.

Las rusas Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina se colgaron la dorada con una puntuación de 97.300, lo que significó la duodécima medalla de oro de Romashina en la historia de los Mundiales desde que ganó la primera en Montreal 2005, además de contar con tres títulos olímpicos. China y España se quedaron con la plata y bronce.

Con esta presea dorada, Rusia lidera el medallero con tres metales (2-1-0), por delante de China (1-2-1), Alemania (1-0-1), Estados Unidos (1-0-0) y Túnez (1-0-0).