Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo femenil pierde el galardón de tercer lugar ante Estados Unidos

Serrano, Álvarez y Vélez ganan histórica presea dorada mundial en tiro con arco

Este premio confirma los progresos que ha tenido la especialidad en el país, dijo Juan René

Foto
El equipo de Luis Álvarez, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez se colgó el oro en la Copa Mundial de Tiro con Arco que se realiza en MedellínFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 4

Medellín, 21 de julio.

La selección mexicana de tiro con arco varonil se colgó la medalla de oro dentro de sus participaciones en la Copa Mundial de la especialidad, al derrotar en la gran final a su similar de Malasia por 209 a 203.

La terna conformada por los jaliscienses Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez se convirtió en el primer equipo mexicano de arco recurvo de la historia en ganar una etapa de la Copa del Mundo de la especialidad, luego de que varias veces acariciara dicha posibilidad.

Ya con el oro colgado en su cuello, Serrano, el veterano del equipo, dijo: estamos muy emocionados. Esta es la primera vez que ganamos una final de una fecha de Copa Mundial y confirma los progresos que ha tenido el tiro con arco en México, que logró el cuarto sitio por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La escuadra malaya estuvo integrada por Atiq Bazil Takri, Hazik Kama Ruddin y por el actual campeón asiático de la especialidad, Khairul Anuar Mohamad.

En el duelo por la medalla de bronce, la escuadra estadunidense conformada por Brady Ellison, Jake Kamisnki y Jacob Wukie se quedó con el tercer puesto al derrotar al representativo de Canadá, por marcador de 218 puntos a 209.

En la rama femenil, la presea áurea fue para la terna de India, integrada por Rimil Buriuly, Bombayla Devli Laishram y la tercera arquera en el ranking mundial, Deepika Kumari, quienes derrotaron al equipo chino compuesto por Jing Xu, Ming Cheng y Yuanyuan Cui, por 201 a 186

En la lucha por la medalla de bronce, la terna mexicana integrada por Mariana García, Aída Román y Alejandra Valencia cayó ante la escuadra de Estados Unidos que formaron por Michelle Gilbert, Miranda Leek y Khatuna Lorig, por 207 a 196.