Capital
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De haber tenido noticia del acto con oportunidad hubiéramos podido hacer un ajuste, señala

Impide agenda a Mancera acudir a la presentación de Movimiento Progresista
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 31

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que una cuestión de agenda fue el motivo por el que no acudió a la presentación de Movimiento Progresista, la nueva corriente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon, a quien le deseó éxito.

El titular del Ejecutivo local reiteró que no se afiliará al partido del sol azteca, pero dijo que siempre que haya unidad en la izquierda y una convocatoria, sea cual fuere, ahí vamos a estar.

Manifestó que antes del acto del ex mandatario capitalino tuvo comunicación directa con él y acordó que “irá un subsecretario –que no fue un director–. Desgraciadamente no supimos antes del evento; es decir, si hubiéramos tenido noticia antes, seguramente hubiéramos podido hacer un ajuste de agenda”.

Mancera Espinosa deseó éxito a Ebrard Casaubon, de quien, dijo, es sin duda un líder de la izquierda, una persona que ha trabajado muchísimo, no sólo por la ciudad, sino en los diferentes cargos que ha tenido.

Cuestionado sobre si apoyará a Movimiento Progresista y una eventual afiliación al PRD, Mancera Espinosa subrayó que seguirá nada más ocupado del gobierno de la ciudad.

Destacó que en el acto, realizado el pasado sábado, advirtió un apoyo de Marcelo Ebrard al trabajo del presidente nacional perredista, Jesús Zambrano, lo cual, dijo, siempre abona, pues siempre he sostenido que la fuerza de la izquierda está en la unidad.

Agregó que siempre que haya unidad y convocatoria él va a participar desde la posición que lo permita el ejercicio del cargo de jefe de Gobierno, lo cual, dijo, es lo primordial.

Ha sido una posición en la que transité cuando fui precandidato y luego candidato; ahora, siendo jefe de Gobierno, es algo que voy a mantener y por supuesto, reitero, les deseo el mayor de los éxitos a todos y cada uno de los representantes de las diferentes corrientes, la del licenciado Ebrard, la de Nueva Izquierda y de todas las corrientes.