Capital
Ver día anteriorLunes 22 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya se revisan los permisos del bosque El Cedral, en Cuajimalpa, señala el mandatario

El GDF no permitirá construir en zonas de valor ecológico: Mancera

Una empresa pretende erigir un conjunto residencial en una extensión de 32 hectáreas, dice

Sostiene reunión con directivos de firma coreana

Se apoyarán proyectos de inversión

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de julio de 2013, p. 31

El Gobierno del Distrito Federal protegerá las áreas de valor ecológico de la ciudad, como la zona boscosa de El Cedral, donde se pretende construir un conjunto habitacional en una extensión de 32 hectáreas, señaló el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Manifestó que su administración comenzó una revisión jurídica en torno a ese predio, ubicado en una zona boscosa de la delegación Cuajimalpa, en referencia al procedimiento de revocación del certificado único de zonificación de uso de suelo otorgado por la administración anterior.

Luego de participar en una carrera de 10 kilómetros organizada por la delegación Azcapotzalco, como parte de la promoción del Maratón de la Ciudad de México, Mancera Espinosa dijo que el Gobierno del Distrito Federal desde hace ya unas semanas ha anunciado estas acciones en dirección, precisamente, a proteger todas las áreas ecológicas de la ciudad de México.

El 16 de julio pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) empezó el proceso de revocación del certificado de uso de suelo al señalar que el área en la que se pretende intervenir es de índole ecológica, por lo que una vez concluido ese proceso, señaló la dependencia, se dará vista a la contraloría interna para deslindar responsabilidades de servidores públicos.

En el lugar se pretende construir edificios de hasta cinco niveles, lo que ha motivado que los vecinos de la colonia El Contadero se manifiesten contra dicha obra, al señalar que en la zona no se pueden construir viviendas y exigen que sea declarada área natural protegida.

Por la tarde, el Ejecutivo local tuvo una reunión privada con 18 vicepresidentes mundiales de la empresa Samsung, con quienes intercambió ideas sobre proyectos de innovación, educación y deportes en la ciudad de México.

El encuentro se realizó en elaantiguo Palacio del Ayuntamiento, y en compañía de los secretarios de Finanzas, Édgar Amador Zamora; Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, y Educación, Mara Robles Villaseñor, reiteró la disposición de su gobierno de impulsar proyectos de inversión en el Distrito Federal, por lo que expusieron los campos en los que se pueden llevar a cabo acciones encaminadas al desarrollo de la capital del país.

Respecto del Maratón de la Ciudad de México que se realizará el 25 de agosto, Mancera Espinosa informó que a esta competencia se han inscrito más de 17 mil personas –la meta son 20 mil participantes–, además de que ya ha sido certificado para ser clasificatorio para el Maratón de Boston.

En la carrera realizada ayer en calles de Azcapotzalco, el jefe de Gobierno de la capital del país corrió los 10 kilómetros en 46 minutos con 15 segundos, aunque, manifestó, su intención es correr el medio maratón en la justa deportiva.