Política
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el ataque, en Torreón, Coahuila, también falleció un hombre que cuidaba al interno

Disfrazados de médicos, pistoleros matan a un herido de bala en hospital del IMSS
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 12

Dos pistoleros con uniformes de médico irrumpieron al filo de las 11:50 horas del sábado en el hospital general de zona 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, Coahuila, y asesinaron a tiros a un sujeto que horas antes había ingresado por heridas de bala. En el ataque también falleció un hombre no identificado que cuidaba a la víctima, informó la procuraduría local.

Dos sujetos vestidos con bata y cubrebocas llegaron al nosocomio y buscaron a esta persona, quien había ingresado al área de ur­gencias por lesiones de arma de fuego. Los homicidas dispararon contra Jesús Isidro Adame Pérez, agredido la noche del viernes 19 de julio en San Pedro de las Colonias.

Por otra parte, fuentes policiacas informaron que cinco presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con elementos del Ejército en Mineral de Barroterán, municipio de Múzquiz, mientras en un paraje del municipio de Viesca de la comarca lagunera de Coahuila, encontraron dos osamentas de dos hombres la tarde del sábado.

La ola de violencia en Jalisco dejó cuatro muertos en horas recientes. De las víctimas mortales dos fueron ultimadas a las afueras de una tienda en la colonia El Retiro, municipio de Guadalajara, por un par de sujetos que les dispararon por la espalda. En Zapopan, fueron asesinados Juan Carlos Morales y Alberto Torres Díaz la noche del viernes.

Otras ejecuciones ocurrieron en tres estados del país. De éstas siete ocurrieron en Chihuahua, cuatro en Guanajuato, dos en San Luis Potosí y una en el estado de México, además de que dos policías municipales de Uruapan, Michoacán, resultaron lesionados por las esquirlas de una granada en un enfrentamiento con presuntos secuestradores, reportaron autoridades policiacas.

En Baja California, policías estatales detuvieron a Yiovanni Alexis Nieves Cabrera, hijo del ex director de la policía municipal de Tijuana, quien también fue detenido en 2008 por estar relacionado con el cártel de los Arellano Félix. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de portación de arma de fuego. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que Nieves Cabrera, de 26 años, fue aprehendido en la zona centro de esta ciudad. Al realizarle una revisión precautoria le hallaron una pistola cargada calibre nueve milímetros, y se dijo que admitió dedicarse a ingresar droga en Estados Unidos.

Con información de Notimex