Política
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abuso de poder en Florencio Villarreal

Edil en Guerrero acosa a mujer discapacitada
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 11

Edith Casiano, habitante de la comunidad de Cruz Grande, Guerrero, denunció que ha sido víctima de amenazas y hostigamiento por parte del presidente municipal de Florencio Villarreal, Ociel García Trujillo, quien pretende construir un parque enfrente de la casa de la mujer sin importar que éste le impida la entrada a su domicilio.

En entrevista, la afectada explicó que el parque recreativo que ya se empezó a construir le dificulta el acceso a su casa, pues ya no puede llegar hasta la puerta del inmueble en automóvil, que es la única forma en que puede entrar, debido a las secuelas de motricidad que le causó la poliomelitis.

Aunque trató de dialogar con el presidente municipal para pedirle que respetara la entrada de auto de su casa, el pasado 10 de julio un grupo de policías comunitarios agredió a la mujer, quien llevaba a su hija de un año de edad, lo cual le produjo lesiones en la mandíbula y alteraciones nerviosas.

Los agentes me estrellaron contra el portón de mi casa. Fui a denunciar el caso ante el Ministerio Público de Ayutla, pero la única ayuda que me dieron fue mandarme con una sicóloga que me dijo que me calmara, lamentó.

Por todo lo anterior, la familia de la víctima denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado al presidente municipal, por abuso de poder y tráfico de influencias, y exigió que se respete el derecho de Edith Casiano de entrar a su domicilio.

Por su parte, el periodista local Eliseo Juárez Rodríguez denunció a través de su blog que la policía municipal lo sacó de su domicilio con lujo de violencia y lo mantuvo incomunicado durante varias horas como represalia por denunciar los abusos de García Trujillo.

“Con la agresión de que fui objeto se comprueba que el alcalde y su entorno no permiten de ninguna manera ser cuestionados. Todo aquel que se atreva a poner en tela de juicio sus acciones puede ser reprimido al más puro estilo de los peores años de la guerra sucia en los años setentas”, lamentó.