Política
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan a mexicano 8 kg de coca en la frontera con EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2013, p. 12

Reynosa, Tamps., 20 julio.

Agentes de aduana y protección fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) decomisaron poco más de ocho kilos de cocaína, valuada en 600 mil dólares. También detuvieron al hombre que pretendía ingresar el narcótico en Estados Unidos.

El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, informó que el decomiso de la droga se produjo en el cruce internacional llamado Gateway que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas, hasta donde llegó el conductor de una camioneta Ford-150, modelo 1999.

Tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, se envió al conductor a una segunda inspección, con unidades caninas y de equipo de alta tecnología.

Dijo que los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de ocho paquetes ocultos en el vehículo, cuyo peso total fue de 8.48 kilos de cocaína.

Eduardo Pérez señaló que la droga decomisada vale casi 600 mil dólares en el mercado estadunidense.

El conductor, de 22 años, mexicano pero con residencia legal en Brownsville, fue detenido y, junto con la droga y el vehículo, fue trasferido al Departamento de Seguridad Nacional, donde continuarán las investigaciones. Destacó que un juez federal dictará sentencia al detenido.