Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite que el equipo no está en nivel óptimo

Servín confía en la garra de Pumas ante Puebla
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. a15

Por no haber contado durante la pretemporada con todos los jugadores, debido a lesiones y ausencia de seleccionados, el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, estima que el equipo no arrancará en un nivel óptimo, pero confió en la madurez y la garra del cuadro universitario para entregar todo en la cancha, desde el encuentro del debut del torneo Apertura 2013 ante el Puebla.

“No haber ganado en pretemporada no dice nada. Los partidos son para preparar al equipo para el inicio del campeonato. Ahorita estamos con la ilusión de sacar un buen resultado y revertir lo de la pretemporada, a la que fuimos con siete bajas de titulares.

No pudimos tener un cuadro base. Afortunadamente para el inicio del torneo tenemos a todos”, señaló el entrenador al concluir la práctica en el estadio Olímpico Univesitario.

Contar con todos da tranquilidad, pero ésta también se dará con los resultados y el buen funcionamiento del equipo. Esperamos que conforme transcurran las fechas el plantel vaya mejorando, dijo, y aseguró que si bien “es difícil decir con qué nivel llegaremos al inicio del torneo –puede ser 70 u 80 por ciento–, tenemos la intención de dar el ciento por ciento en lo futbolístico y en las ganas de salir a competir y ganar.

Conforme vayan avanzando las fechas el equipo deberá ir mejorando. Se alcanza madurez año tras año, torneo tras torneo y este es un equipo maduro, sostuvo.

Respecto de los refuerzos, indicó que el argentino Ariel Nahuelpán se encuentra en condiciones de alinear, por lo que podría debutar desde la primera fecha, y también contará con el español Luis García y Marco Palacios, ya recuperados de lesiones.

Indicó que los posibles sustitutos del mediocampista Diego de Buen, transferido al cuadro camotero, son Fernando Espinosa, Carlos Campos y Alan Mendoza. Diego es un buen jugador, salido de la cantera, pero debemos pensar en lo que tenemos y no en lo que dejamos ir o de traer.