Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pesará la ausencia de jugadores: Perea

Complicada, la reintegración de Teo al Cruz Azul

Apoyan más a Chivas y América, dice Chaco

 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. a15

El director deportivo provisional de Cruz Azul, Agustín Manzo, indicó que sería complicada la reintegración de Teófilo Gutiérrez al equipo, luego de que el jugador fue enviado a la Sub-20 en lo que se define su continuidad con La Máquina, y tras haber manifestado su deseo de ser transferido al River Plate de Argentina.

No es que la directiva esté molesta, él ha declarado que prefiere irse a otro lado. Teófilo está entrenando aparte, esperando ver qué sucede. Venderlo sería una buena opción, la cosa es encontrar un buen cliente con un precio justo, destacó Manzo.

Detalló que su contrapropuesta se basa en la venta del jugador colombiano y aunque no hay un tiempo límite para cerrar el traspaso, espera que este fin de semana se dé una resolución.

Añadió que en caso de concretarse la salida del delantero, lo que dejaría dos plazas libres de extranjero –tras la naturalización de Christian Giménez–, buscaremos a la persona idónea que corresponda a la institución, pero no nos adelantaremos a traer algo que no vaya a funcionar.

Por su parte, Luis Amaranto Perea reconoció que será difícil enfrentar a Monterrey, este sábado en la primera fecha del torneo Apertura 2013, a causa de la ausencia de Jair Pereira y Alejandro Castro –quienes están en Copa Oro–, así como la sanción de Giménez y la reciente integración de elementos que disputaron la Copa Confederaciones.

Será un partido dificilísimo, sobre todo pensando en que nos falta mucha gente, pero creo que los equipos grandes deben mostrar en casa que no hay titulares ni suplentes, apuntó.

Sobre el gran número de bajas, Chaco mencionó que habría sido bueno cancelar el encuentro de esta jornada, como se le permitió a Chivas y al América, porque tienen al menos tres jugadores en la selección mexicana: Creo que todos tienen que ser por igual, no tener ventaja por los seleccionados. Si se suspenden uno o dos partidos, deben suspenderse todos.