Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico Froome se encamina al título

Rui Costa gana otra etapa en el Tour francés
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2013, p. a15

Le Grand Bornand, 19 de julio.

El portugués Rui Costa logró su segunda victoria en el Tour de Francia, en una jornada en la que el británico Christopher Froome mantuvo sin apuros el suéter de líder y acaricia el título.

Costa, quien también ganó la etapa 16, completó los 204.5 kilómetros entre Bourg d’Oisans y Le Grand Bornand en 5:59.01 horas y cruzó la meta en solitario. El alemán Andreas Kloden fue segundo, a 48 segundos, seguido por el belga Jan Bakelants.

Estoy feliz de que este día haya terminado, aunque no hubo tantos ataques como se esperaba, dijo Froome un día después de su peor jornada. El británico dio un nuevo paso de gigante hacia su primer Tour al cruzar la meta con el resto de los favoritos, a 8:42 de Costa, del equipo Movistar.

Froome mantuvo los 5:11 minutos de diferencia con el segundo clasificado, el español Alberto Contador. El colombiano Nairo Quintana sigue tercero, a 5:32 del jefe de filas del Sky.

No me puedo imaginar que nadie me recorte mañana cinco minutos, añadió Froome.

Foto
Christopher Froome aventaja con más de cinco minutos a su más cercano perseguidorFoto Reuters

El británico –estuvo a punto de sufrir un bajón el pasado jueves en L’Alpe d’Huez al cometer una violación al reglamento que le costó una sanción de 20 segundos– se vio obligado a defenderse de los ataques de sus perseguidores. Sin embargo, Contador ya no tiene la misma fuerza en las piernas que cuando ganó las ediciones de 2007 y 2009.

Al pedalista español y a Quintana sólo les queda la bala de mañana: la penúltima etapa, la tercera consecutiva en los Alpes, de 125 kilómetros, entre Annecy y Annecy-Semnoz, con final en un puerto de categoría especial.

La jornada terminará con 10.7 kilómetros de recorrido sobre una pendiente media de 8.5 por ciento del puerto de Annecy-Semnoz, pero antes tendrán que hacer frente a un rompepiernas: el Mont Revard.

El pelotón llegará el domingo a París donde, salvo una sorpresa mayúscula, Froome cruzará la meta enfundado en el suéter amarillo de líder. Si ya hay algo seguro es que el verde, el de los puntos, será para el eslovaco Peter Sagan.