Política
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una de las obras es modernizar el aeropuerto de El Lencero

La SCT invertirá más de $2 mil 500 millones en carreteras de Veracruz
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 16

Xalapa, Ver., 18 de julio.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó un presupuesto mayor a los 2 mil 500 millones de pesos para obras carreteras en el estado de Veracruz, como parte del Programa de Inversión en Infraestructura, Transportes y Comunicaciones 2013-2018, informó el delegado estatal de la dependencia, William Knight Bonifacio.

Señaló que entre las obras que se impulsarán se encuentra la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, la autopista Tuxpan-Tampico, al norte del estado, y la primera etapa del periférico de Orizaba, para facilitar la comunicación entre esta ciudad y el municipio de Córdoba, en la región de las altas montañas.

Asimismo, se programó la construcción del libramiento ferroviario de Coatzacoalcos, la modernización de la carretera federal 180 en los tramos Santiago Tuxtla-Catemaco y Cosoleacaque-Jáltipan-Acayucan, y la construcción del bulevar Boca del Río-Antón Lizardo.

Entre los proyectos de este año, la SCT incluyó la modernización del aeropuerto de El Lencero, en Xalapa, la construcción de caminos intermunicipales que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba y la construcción del libramiento de Coatepec.

Mencionó que la construcción de ejes carreteros es uno de los proyectos más ambiciosos que desarrolla el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a través de la SCT, a fin de convertir a México en una plataforma logística del comercio mundial.