Política
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tornado fue detenido el 10 de julio en un operativo militar

Confirman la captura de un líder del cártel Jalisco Nueva Generación

Hace unos días desconocidos abandonaron en el Distrito Federal una hielera y dos cartulinas en las que se exigía la libertad del narco

Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 16

Guadalajara, Jal., 18 de julio.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó hoy que en un operativo realizado en esta ciudad el 10 de julio se logró la detención de uno de los líderes reconocidos del cártel de Jalisco Nueva Generación, Víctor Hugo Delgado Rentería, alías El tornado.

Murillo Karam, quien asistió a la toma de protesta del nuevo delegado de la PGR en Jalisco, Gerardo Octavio Solís Luna, dijo que el presunto narcotraficante está detenido y a punto de ser consignado.

El 10 de julio en los municipios de Zapopan y Tlajomulco se realizó un operativo militar que incluyó la incautación de tres fincas en las colonias Agua Blanca, Bugambilias y Cortijo de Santa María, acciones de las cuales no se habían dado detalles hasta ahora.

Con Delgado Rentería también se detuvo a Domingo Medina Moguel, quien era su presunto escolta.

Apenas tres días atrás, en la ciudad de México, a una cuadra de la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, desconocidos dejaron una hielera y dos cartulinas con letreros firmados por ese grupo delincuencial en los que se exigía la liberación de Delgado Rentería.

En marzo de 2010 y de acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército localizó dos narcolaboratorios en el municipio de Cocula, donde 13 personas fueron detenidas, entre ellas, un sujeto nombrado Víctor Hugo Delgado Rentería.