Política
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard y Sotelo buscan la dirigencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 11

Marcelo Ebrard y Carlos Sotelo se postularán para la presidencia nacional del PRD, cuyo proceso de renovación se dará en abril próximo.

Sotelo dijo en entrevista que su plataforma está orientada a recuperar la visión progresista del partido y terminar con las alianzas electorales con el PAN, pero está en favor de que el sol azteca se mantenga en el Pacto por México.

En tanto, el equipo de Ebrard plantea que la discusión de las reformas legislativas trascendentales deje de darse en una mesa tan cerrada en Gobernación o Hacienda, a fin de que se regrese a las cámaras del Congreso.

Sotelo afirmó que el 3 de agosto empezará su campaña por la presidencia nacional perredista, por Democracia Social, Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas e Izquierda Social.

René Cervera, colaborador de Ebrard, indicó que en su caso no están en contra de las alianzas del PRD con el PAN, e incluso con el PRI, depende de los objetivos, afirmó.

Dijo que mañana, el ex jefe de Gobierno capitalino lanzará el Movimiento Progresista, grupo de expresión dentro del PRD, que busca recuperar la unidad de las fuerzas de izquierda. Una vez que arranque el proceso por la renovación de la dirigencia del partido, Ebrard se postulará, afirmó.