Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A las firmas CVS y Walgreens se une 7-Eleven

Se suman cadenas de tiendas al boicot contra la Rolling Stone
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 9

Los Ángeles, 18 de julio.

La cadena de tiendas 7-Eleven se sumó este jueves al boicot de varios minoristas estadunidenses a la edición más reciente de la revista Rolling Stone, por poner en portada al acusado de los atentados del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

Las farmacias CVS y Walgreens ya habían anunciado el miércoles que no venderán la revista, que para muchos es una exaltación del terrorismo.

“7-Eleven Inc, no pondrá a la venta la edición del primero de agosto de la revista Rolling Stone en las tiendas operadas por la compañía, y estamos animando fuertemente a nuestras tiendas de franquicia a hacer lo mismo”, dijo la portavoz Margaret Chabris.

Hablamos ayer (miércoles) con nuestro equipo de gestión de operaciones en el área de Nueva Inglaterra (noreste) para evaluar sus ideas y comentarios de los clientes, y nos recomendaron/solicitaron que tomáramos esta posición, añadió.

El minorista tiene cerca de mil 700 tiendas propias y unos 5 mil 900 puntos de venta de franquicia, dijo.

La cadena de farmacias Rite Aid se unió al boicot, de acuerdo con reportes de prensa, mientras la cadena de supermercados del área de Boston, Roche Bros, anunció el miércoles que tampoco ha puesto a la venta el número más reciente de Rolling Stone.

Evocación a Morrison

En la fotografía de portada, el joven Dzhokhar Tsarnaev mira la cámara con expresión melancólica, el cabello marrón cayéndole sobre los ojos, la boca rodeada por una barba leve y un aire que recuerda a la icónica estrella de rock Jim Morrison.

El alcalde de Boston, Thomas Menino, criticó la nota publicada en la revista en una carta al editor de Rolling Stone, Jann Wanner; Menino dijo que la provocadora portada era una obvia estrategia de mercadotecnia, para generar publicidad y ventas.

Su portada de agosto premia a un terrorista dándole tratamiento de celebridad. Está mal concebida, por decir lo menos, y reafirma el terrible mensaje de que la destrucción supone fama para los asesinos y sus causas, escribió.

El artículo, titulado The Bomber (el atacante) y escrito por Janet Reiman, fue descrito por la dirección de la revista como un recuento profundamente completo de la vida y los tiempos de Tsarnaev, supuesto autor del atentado en Boston en abril pasado.

El reportaje de 12 páginas se basa en entrevistas a docenas de fuentes que entregan un fascinante y desagarrador relato sobre cómo un chico encantador con un futuro brillante se convirtió en un monstruo, según la revista.

De acuerdo a algunas versiones, esta foto sin fecha de Tsarnaev ya ha sido reproducida por otros medios, pero su uso por la Rolling Stone desató la ira en un país aún en duelo por las víctimas de las bombas caseras detonadas en el maratón de Boston de este año.

Tsarnaev fue inculpado de 30 cargos –incluso 17 que pueden conllevar pena de muerte– por sus papel en el atentado que mató a tres personas y dejó más de 260 heridos.