Espectáculos
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
House of Cards, primera serie online a los Emmys
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. a10

Los Ángeles, 18 de julio.

El drama político House of Cards, producido y distribuido por el sitio web Netflix, hizo historia este jueves al ser la primera serie online que se postula a los premios Emmy, los Óscar de la televisión estadunidense.

House of Cards, protagonizada por el veterano actor de Hollywood Kevin Spacey como un astuto congresista estadunidense, se alzó con nueve cantidaturas, incluyendo mejor serie dramática, para los premios que se entregarán el 22 de septiembre en Los Ángeles.

La carrera por los Emmy 2013 está dominada, no obstante, por la miniserie American Horror Story: Asylum, que obtuvo 17 postulaciones, y la fantasía medieval Game of Thrones, con 16 candidaturas.

Más emisiones dramáticas

Otras series dramáticas que compiten en los Emmy 2013 son la ganadora del año pasado Homeland, así como las recurrentes Mad Men (cuatro veces ganadora en la categoría), Breaking Bad y Downton Abbey.

Modern Family, reina indiscutible de la comedia estadunidense y ganadora de las tres ediciones pasadas, no sorprendió a nadie al entrar en la lista de mejores series de comedia, junto a Girls, Louie, Big Banf Theory, 30 Rock y Veep.

Sofia Vergara, estrella de Modern Family, fue nominada a mejor actriz de reparto por cuatro años consecutivos por su papel de la escandalosa Gloria.

Michael Douglas y Matt Damon, que interpretan a una extravagante pareja gay en la biografía del pianista Liberace Behind the Candelabra, de Steven Soderbergh, compiten como mejor actor de miniserie o película televisiva.