Capital
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se beneficiará a 170 mil: Mancera

Busca GDF la seguridad alimentaria de habitantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 38

Más que hacer una cruzada o lucha contra el hambre, el Gobierno del Distrito Federal buscará garantizar la seguridad alimentaria de alrededor de 170 mil personas de las 16 delegaciones, adelantó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien aclaró que en la ciudad de México todavía no se da el banderazo de salida a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Puntualizó que se busca fortalecer el concepto de seguridad alimentaria en la ciudad de México, con una intervención en toda la ciudad que, en una primera aproximación, estaremos arriba de 160 mil, 170 mil personas.

Aclaró que para la elaboración de este programa se trabaja con cifras oficiales, planteando una metodología y se intervendrá en prácticamente todas las delegaciones.

Capital, sin cruzada aun

Sobre la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la ciudad de México, Mancera Espinosa comentó que hay avances en la línea de trabajo que se sigue con los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Tlalpan e Iztapalapa, mientras que en el caso de Gustavo A. Madero todavía no afinan exactamente cuál es la forma de la intervención.

Por otra parte, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal iniciaron los trabajos con miras a promover el derecho a la alimentación en el marco jurídico y normativo de esta ciudad.

En reunión de las comisiones unidas de Gobierno y de Abasto, sus diputados integrantes se pronunciaron a favor de que puedan establecer programas y políticas públicas que garanticen a la población capitalina una adecuada seguridad alimentaria y nutricional, sobre todo entre la población infantil, que es la más vulnerable ante el embate de la comida chatarra.

Sin colores partidistas

Ernestina Godoy, integrante de la Comisión de Abasto, y presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, planteó que más allá de los intereses de las cadenas comerciales o de los colores partidistas, se pueda trabajar en un marco legal adecuado en esta materia.

Ariadna Montiel, secretaria de la Comisión de Gobierno, expresó que si esas políticas no se enfocan en darle prioridad alimentaria a los infantes, la ciudad de México puede enfrentar consecuencias difíciles de atender en el futuro.