Capital
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleados de Corena protestan por falta de pagos
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 37

Integrantes de la Unión de Brigadas Comunitarias de Xochimilco bloquearon ayer las instalaciones de la oficina regional cuatro de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, en protesta por la falta de pago a las labores que realizan de conservación ecológica.

Juan Francisco Coloapa, uno de los afectados, explicó que desde hace dos meses, las autoridades, sin dar ninguna explicación, suspendieron el apoyo económico de dos mil 500 pesos que otorgan cada mes a cada uno de los integrantes de las doce brigadas que existen en Xochimilco, con poco más de 500 agricultores.

Detalló que ya se había acordado que el pago se realizaría antes del día 5 de cada mes, y se otorgarían otro tipo de apoyos como uniformes y equipo de trabajo, pues no cuentan con ninguna prestación, para realizar su trabajo, pero nada de ello se ha cumplido.

El miércoles, agregó, acudieron a la sede del gobierno capitalino, para plantear su demanda, pero no se les dio ninguna solución, por lo que determinaron tomar las instalaciones de la Corena desde ayer en la madrugada.