Capital
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destina el IEDF $7.2 millones al voto electrónico
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de julio de 2013, p. 37

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que invirtió 7 millones 214 mil pesos, aproximadamente, en el sistema de voto electrónico para la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y la Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, que se realizará a través de al menos 250 módulos del 24 al 29 de agosto.

Durante la presentación del nuevo esquema de votación, el consejero Mauricio Rodríguez explicó que este mecanismo fue desarrollado por el IEDF con asesoría de la UNAM e IPN, porque el utilizado para votar desde un dispositivo móvil lo rentábamos, se gastaban más de 15 millones de pesos.

Asimismo, debido a que es la primera vez que se elegirán representantes ciudadanos por esta vía, la persona no puede votar desde su casa, porque hay un problema que no hemos podido resolver: no podemos asegurar que tu, que estás en tu casa, eres quién emite el voto, agregó.

Por ello, con la instalación de los módulos el IEDF está dando certidumbre y rompió los mitos de que la elección por Internet es un riesgo, expresó.