Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se inaugurará en octubre autopista Durango-Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. 42

La autopista Durango-Mazatlán será inaugurada el próximo 17 de octubre, Día del Caminero, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, al señalar que el rezago en la construcción de este proyecto propició que se elevaran los costos.

La autopista fue promovida durante el gobierno de Felipe Calderón como la obra de mayor importancia del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) y en su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó: Es la obra más importante del sexenio con una inversión mayor a 20 mil millones de pesos procedentes de recursos públicos, del aprovechamiento de activos del Fondo Nacional de Infraestructura y del Fideicomiso Durango-Mazatlán.

La administración calderonista planeó tener lista la autopista junto con el Puente Baluarte que fue inaugurado en enero de 2012. Luego estimó que estaría lista en noviembre pasado antes de concluir el sexenio.

La nueva fecha para que la obra de 230 kilómetros que une a Durango con Mazatlán y reduce el recorrido de 6 a dos horas y media es el 17 de octubre.