Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abre portal para inscripciones a escuelas públicas y privadas

Ofrecerá la SEP más de 36 mil lugares para educación superior
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. 41

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó el portal del Programa Emergente de Matrícula en Educación Superior 2013-2014, a fin de ofrecer 36 mil 376 lugares en 13 universidades públicas e igual número de instituciones particulares, aunque 60.4 por ciento de estos espacios son para estudios en la modalidad abierta y a distancia.

A partir del próximo 23 de julio, de 9 a 20 horas, podrán inscribirse los interesados que participaron en los exámenes para ingresar a alguna institución de educación superior en el Distrito Federal y el estado de México que no hayan obtenido un lugar.

En un comunicado, la dependencia detalló que en el sitio programa emergente se darán a conocer las ofertas de estudios universitarios a los aspirantes que aún no se matriculan, para conocer qué instituciones participan, las licenciaturas que cuentan con espacios disponibles y para iniciar el proceso de inscripción.

Los interesados deberán visitar el portal y seguir un procedimiento de verificación de seis pasos. Al finalizarlo podrán acceder a la oferta conjunta de las instituciones que participan en el programa.

Una vez realizada la elección por universidad y carrera se recibirá por correo electrónico la información e instrucciones para continuar el proceso de inscripción con la casa de estudios correspondiente.

No obstante, la SEP aclaró que la admisión a la institución es un proceso posterior entre el futuro estudiante y la institución educativa, pues una vez que concluya el registro exitoso, ésta se pondrá en contacto con el aspirante.

Entre las instituciones que participan se encuentran las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), Pedagógica Nacional (UPN), Autónoma del Estado de México (UAEM), Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE), Mexiquense del Bicentenario (UMB), Intercultural del Estado de México (UIEM), Abierta y a Distancia de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), además de los subsistemas de universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos.

También participan 13 instituciones afiliadas a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, las cuales ofrecen colegiaturas de mil pesos mensuales; entre ellas las universidades Tec Milenio, Justo Sierra, y Simón Bolívar.