Política
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registran 12 homicidios en 5 estados

Arranca plan nacional para prevenir la violencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. 16

Ayer se puso en marcha el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con una inversión de 124 millones de pesos para Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, los tres municipios con mayor índice delictivo en el estado de México.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, informó durante la ceremonia de inicio del proyecto, en Ecatepec, que con el programa nacional se impulsarán en dichos municipios estrategias y programas como la recuperación de espacios públicos, identificación de problemas para el aprendizaje en escuelas (que eviten la deserción escolar), la generación de empleos para jóvenes y combate a las adicciones, que frenen los distintos tipos de violencia.

Ni todas las armas, ni todas las patrullas, ni todos los policías nos van a alcanzar para combatir a la delincuencia, si no realizamos actividades preventivas y enfocadas a reconstruir y atender el tejido social, afirmó.

Roberto Campa, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, anunció que esta semana los estados del país ejercerán 100 por ciento de los recursos en materia de prevención que la Cámara de Diputados aprobó en el presupuesto del presente año.

En tanto, 17 internos del Centro Estatal de Reclusión de La Pila, en la capital de San Luis Potosí, acusados de delitos graves, fueron reubicados ayer por la madrugada al penal de Ciudad Valles en medio de un impresionante operativo policíaco.

Este miércoles se documentaron 12 muertes violentas en cinco entidades. Tres de esos fallecimientos se registraron en Baja California, tres en Chihuahua, dos en Sinaloa, dos en Oaxaca y dos en Guanajuato.