Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Victoria fue eliminada en la primera ronda

Islas y Heredia se van sin medalla en taekwondo
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2013, p. a14

Puebla, 17 de julio.

Los taekwondoínes mexicanos Idulio Islas y Victoria Heredia fueron eliminados este miércoles del Campeonato Mundial de Taekwondo 2013, que se lleva a cabo en el Centro Expositor y de Convenciones de esta ciudad.

Islas perdió contra el iraní Behnam Asbaghi, por un marcador de 3-2, en la ronda de octavos de final en la categoría de -68 kilogramos. En el primer round ambos participantes estuvieron a la defensiva y terminaron en ceros. Para el segundo episodio, Asbaghi logró conectar una patada de frente que le valió tres unidades, aunque después el capitalino logró un punto.

En el tercer round Islas únicamente logró un tanto, por lo que perdió 3-2.

A finalizar la pelea, Idulio no pudo contenerse y se retiró del área llorando.

Estaba seguro de lo que venía a hacer, entrené muy fuerte; el iraní es un competidor muy mañoso y pues me derrotó. Me sentí muy bien, incluso la estrategia fue la adecuada, simplemente un error me costó el combate, pero luché, trabajé, dejé todo en el área y me quedo en octavos de final, otra vez un iraní, benditos iraníes, pero así es la competencia, es un Campeonato del Mundo y ahora a seguir adelante, comentó el capitalino.

Foto
Idulio Islas perdió 3-2 en octavos de final ante el iraní Behnam Asbaghi. Un error me costó el combate, admitió al finalFoto Conade

Heredia quedó eliminada al caer ante la exponente de España, Lua Pineiro, en la primera ronda de la categoría de -67 kilogramos femenil, por marcador de 6-8.

Soy muy pequeña todavía, tengo poco de estar con la selección y es mucha ventaja la de ellos. Ella tiene más años, es más fuerte, la experiencia se reflejó en el combate. Me faltó presionar y atacar más, pero me queda una gran enseñanza, y me quedo con hambre de ganar una medalla, de avanzar más en un campeonato del mundo. Me siento un poco triste, pues esperaba avanzar más, dijo la seleccionada nacional más joven del certamen mundialista con 17 años, y cinco veces campeona de la Olimpiada Nacional y bronce este año en el Abierto de Toronto, en Canadá.