Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúne titular de Sectur con líderes chinos; buscan elevar cooperación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 22

La titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, se reunió con dirigentes del Partido Comunista Chino, como parte de los encuentros de alto nivel a los que se comprometieron los presidentes de ambos países.

Este encuentro es el resultado del compromiso de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de China, Xi Jinping, de elevar el diálogo y la cooperación al más alto nivel de interlocución, afirmó este martes la Sectur en un comunicado.

La funcionaria se reunió con Chen Fengxiang, viceministro del Departamento de Enlace Internacional; Wang Yulin, director general adjunto de Buró V; Jin Xiaopeng, director del Buró V, y Sun Xi, de la dirección para América Latina.

La dependencia señaló que existe una asociación estratégica integral entre México y China, que parte del reconocimiento de que una relación política, comercial y de amistad de esta naturaleza, está fundamentada en el diálogo constante en todos los niveles, y en el deseo de acercar cada vez más a las dos sociedades.

En su segundo día de gira en China, Ruiz Massieu Salinas dijo que su visita representa una oportunidad para refrendar los profundos sentimientos de amistad de México hacia el pueblo chino.

Vive México gran etapa; es atractivo para inversiones

Durante las conversaciones, la funcionaria explicó que México pasa por un gran momento, con estabilidad económica, apertura comercial creciente, y un marco institucional sólido.

Manifestó que México es un destino atractivo para las inversiones nacionales así como internacionales, y destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto impulsa transformaciones profundas que liberan el potencial de crecimiento de México en beneficio del país-

Hay acciones, dijo, para reducir las barreras e inhibidores de inversiones, e impulsa reformas legislativas que generarán mejores condiciones para la inversión.

Ruiz Massieu Salinas resaltó los diversos atractivos turísticos que tiene México y expuso que ocupa el primer lugar en cuanto a reservas arqueológicas, con más de 30 mil sitios y 110 mil monumentos históricos.

Es de las pocas naciones, aseguró, que tiene destinos donde la gente conserva sus tradiciones y en algunas zonas son transmitidas de generación en generación. Anotó que actualmente México conserva 62 grupos étnicos.