Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Yayo de la Torre espió a Trinidad y Tobago

Layún y Fabián aceptan compromiso de ganar la Copa Oro

Los caribeños pueden complicarnos: Huiqui

 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. a14

Atlanta, 16 de julio.

Mientras Miguel Layún y Marco Fabián aceptaron el compromiso de ganar la Copa Oro, el capitán del Tri, Joel Huiqui, manifestó que tal vez se les complique el partido de cuartos de final ante Trinidad y Tobago, debido a que el nivel de los equipos de la Concacaf se ha emparejado.

Huiqui, con discurso similar al del cuerpo técnico, advirtió que los contrincantes se preparan y analizan mejor a sus rivales, y esto lo hace un poco más difícil. Nosotros debemos mantener el estilo, tratar de imponer condiciones para marcar la diferencia. (Los trinitarios) son tipos genéticamente fuertes, rápidos, altos, algunos hábiles, pero hay que analizar bien qué jugadores clave debemos marcar.

En días pasados Eduardo de la Torre, auxiliar del seleccionador José Manuel de la Torre, acudió a espiar a Trinidad y Tobago, equipo en el que destaca el delantero Kenwyne Jones y ayer volvió a Atlanta con su reporte. Para evitar que el rival haga lo propio, la selección nacional entrenará este miércoles y jueves a puerta cerrada.

El americanista Layún aceptó que México tiene la responsabilidad de ganar el torneo, mientras Fabián, jugador de Chivas, indicó que el equipo tiene nivel suficiente para refrendar el título.

Ese es el objetivo que tenemos todos los días, dijo Fabián, y agregó que su sueño es participar también en el hexagonal que dará tres boletos al Mundial de Brasil 2014.

Foto
Chema Cárdenas se integró a los entrenamientos del TriFoto Jam Media

En tanto, José María Cárdenas llegó cerca de la media noche del lunes a la concentración y este martes trabajó muy entusiasta al mismo ritmo de sus compañeros.

Fue convocado tras la baja por lesión de Darvin Chávez y comentó que su trabajo con Monarcas le mereció esta distinción: Vengo a buscar un lugar y estoy agradecido. Venir con la selección te genera un plus y las (posteriores) convocatorias me las tengo que ganar con mi equipo.

El mediocampista Carlos Gullit Peña aseguró: Hemos mejorado muchas cosas. Ahora concretamos las llegadas de gol, eso era importante, seguimos teniendo el manejo del partido. Trinidad y Tobago es un equipo fuerte, dinámico, juega mucho con su físico, pero manejándole bien el balón podemos sacar el resultado.

De su lado, Rafael Márquez Lugo sostuvo que les falta generar más llegadas al arco rival, pero eso no implica que haya problemas en la delantera. Anotamos seis goles en tres partidos, no creo que esté mal, hay que ser más finos en ese último pase para dejar al compañero frente al marco, (pero) estamos jugando cada vez mejor y hay que seguir por ese camino.