Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizan montos para afectados por incendio

Presentan programa para relanzar zona de La Merced
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 35

A cinco meses del incendio de la nave mayor de La Merced, los mil 20 afectados no han sido indemnizados, pero la aseguradora analiza los casos para de- terminar el monto a entregarles, informó el jefe delegacional de Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros, quien anunció que en el primer trimestre de 2014 concluirán los trabajos de rehabilitación.

Durante la presentación del cronograma del plan de relanzamiento integral de esta zona explicó que se está cuantificando con Axa el monto que pagará por la reconstrucción, mientras la delegación pondrá 20 millones de pesos, aunque se requerirá una inversión total de 150 millones.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que no sólo se remozará la parte del mercado que se dañó durante el incendio, sino que llevará a cabo el rescate integral del polígono de La Merced.

El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, explicó que en agosto se instalará el Consejo consultivo para el rescate integral de La Merced, y se realizarán una serie de estudios y diagnósticos de la zona, para lo cual se destinará de 20 a 30 millones de pesos.

Después se emitirá la convocatoria para la presentación de proyectos del plan integral de La Merced; mientras continúa la evaluación de 86 solicitudes para acceder a la línea emergente de financiamiento para afectados por el incendio, donde se ha apoyado a 20, con un monto total de un millón de pesos.

Mencionó que se cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos y con la reducción de requisitos, de 18 a 6, esperamos crezca el número y ayudarlos a salir adelante, pues por La Merced circulan diariamente 200 mil personas y con todo este programa de rescate esperamos aumentar dicho número.