Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Diputados de AN piden que dimita Toledo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2013, p. 34

Tras considerar que hay omisión de la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los diputados del PAN Priscila Vera y Édgar Borja presentaron en la oficialía de partes de la delegación Coyoacán la petición de renuncia del titular de la demarcación, Mauricio Toledo. Precisaron que lo hacían en calidad de ciudadanos, pues como diputados no hemos tenido respuesta.

En conferencia de prensa en la explanada de la delegación Coyoacán, la diputada informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa presentarán la solicitud de remoción del funcionario, para lo que, explicó, es necesario contar con 22 firmas de integrantes de la sexta legislatura.

Según Borja, cuentan con el respaldo de diputados de los diversos grupos parlamentarios, quienes quieren mantenerse en el anonimato hasta que se haga de manera formal. Tenemos el antecedente de Francisco Chiguil, en Gustavo A. Madero; no sería la primera vez que la Asamblea Legislativa separe a un jefe delegacional del cargo, sentenció el panista.