Capital
Ver día anteriorMartes 16 de julio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Multan a 65 por no pagar parquímetro
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de julio de 2013, p. 35

La delegación Cuauhtémoc informó que 65 automovilistas fueron sancionados por agentes de tránsito, quienes inmovilizaron con arañas los vehículos, al no cubrir la tarifa de dos pesos cada 15 minutos por el uso de cajones en las colonias Roma Norte II e Hipódromo II.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano, la multa asciende a 324 pesos por estacionarse sin pagar por el uso del cajón y 194 pesos por la aplicación de la araña, lo que en total suma 518 pesos, indicó.

Hasta las 15 horas, un total de 39 vehículos fueron inmovilizados y multados en la colonia Roma y 26 en la Hipódromo, al entrar en operación los 164 parquímetros que fueron instalados en dichas zonas, con lo cual se cubre el ciento por ciento en las cuatro colonias que votaron en favor de su instalación.

Tras dos semanas de familiarización, donde se informó al público de la forma de obtención de los stickers con el número de placa del vehículo, la cuota de dos pesos a cubrir por 15 minutos de estacionamiento, cómo depositarlos y las multas a que se harían acreedores, varios no cumplieron.

Los pagos podrán hacerlos en las oficinas de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal o en las tiendas Oxxo y 7 Eleven, después de marcar al número que dejan los encargados de las arañas para que pasen a liberar las unidades, indicó.

Mencionó que los parquímetros funcionan de avenida Chapultepec a Álvaro Obregón y de Insurgentes a Cuauhtémoc, y la avenida Tamaulipas, donde los franeleros ya no tuvieron materia de trabajo, pues el paso constante de los vehículos con las arañas impidió la colocación de botes o huacales para apartar un lugar y cobrar.